escuelas Chárter públicas = estudiantes exitosos
Las escuelas chárter son para todos
¿Sabía que las escuelas chárter son escuelas públicas gratuitas abiertas a todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York? Actualmente, hay 281 escuelas con 149,000 alumnos de diferentes características, incluidos alumnos que están aprendiendo inglés y alumnos con necesidades especiales. Las escuelas chárter no seleccionan a sus alumnos por sus antecedentes académicos. Los padres simplemente completan una breve solicitud y los alumnos ingresan a través de un sorteo aleatorio. Las escuelas chárter tienen alumnos de pre-jardín hasta el nivel secundario y se encuentran en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.
Las escuelas chárter preparan a los alumnos para la universidad y las carreras profesionales
“Me encanta poder tener siempre acceso a los docentes de mi hija de 6 años en la escuela chárter. Realmente, me siento partícipe de la educación de mi hija – siempre me invitan a observar las clases y participar en las actividades escolares para estar siempre vinculada”.
- Valerie Babb, madre de la escuela chárter Harlem Link
escuelas chárter en los 5 condados
¡Las Chárters son Innovadoras!
Cómo aplicar - ¡No pierda la oportunidad!
El plazo para presentar la solicitud suele ser desde octubre hasta el 1 de abril, para inscribirse para el otoño siguiente. Muchas escuelas chárter aceptan solicitudes todo el año y avisan a las familias solicitantes cuando se libera una vacante.
Hay 3 formas sencillas de aplicar para ingresar a una escuela chárter:
- Puede presentar una solicitud a través de la Solicitud General de Ingreso a Escuelas Chárter en Línea (Common Online Charter School Application), donde puede aplicar para varias escuelas a la vez. ¡Ingrese a
nyccharterschools.schoolmint.net hoy mismo! - Puede ingresar al sitio web de cualquier escuela chárter y aplicar en línea o descargar la solicitud en papel.
- Puede visitar la escuela que desee y pedir una solicitud en persona. Ingrese a nyccharterschools.org/school-search para buscar las escuelas chárter de su barrio.