escuelas Chárter públicas = estudiantes exitosos

Las escuelas chárter son para todos

¿Sabía que las escuelas chárter son escuelas públicas gratuitas abiertas a todos los estudiantes de la ciudad de Nueva York? Actualmente, hay 274 escuelas con 146,200 alumnos de diferentes características, incluidos alumnos que están aprendiendo inglés y alumnos con necesidades especiales. Las escuelas chárter no seleccionan a sus alumnos por sus antecedentes académicos. Los padres simplemente completan una breve solicitud y los alumnos ingresan a través de un sorteo aleatorio. Las escuelas chárter tienen alumnos de pre-jardín hasta el nivel secundario y se encuentran en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York.

Las escuelas chárter preparan a los alumnos para la universidad y las carreras profesionales

Los estudios muestran que la ciudad de Nueva York tiene uno de los sectores de escuelas chárter de mejor desempeño del país. Los datos de las últimas pruebas disponibles indican que los alumnos de las escuelas chárter aprueban los exámenes académicos del estado con notas más altas que los de las demás escuelas del distrito, especialmente los alumnos negros y latinos. En el año lectivo 2018-19, varias escuelas chárter obtuvieron las calificaciones más altas de todo el estado.

“Me encanta poder tener siempre acceso a los docentes de mi hija de 6 años en la escuela chárter. Realmente, me siento partícipe de la educación de mi hija – siempre me invitan a observar las clases y participar en las actividades escolares para estar siempre vinculada”.

- Valerie Babb, madre de la escuela chárter Harlem Link

escuelas chárter en los 5 condados
90
25
94
55
7

¡Las Chárters son Innovadoras!

Las escuelas chárter son independientes del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York. Eso les permite ser más flexibles en la forma en que manejan sus escuelas, diseñan sus programas académicos y contratan a su personal. Muchas escuelas chárter no solo ponen énfasis en las materias principales de inglés y matemática, sino que también ofrecen programas de arte, ciencias y lengua. Las escuelas chárter suelen usar métodos de aprendizaje innovadores, como jornadas escolares y años lectivos más largos, logrando una mejor preparación de los alumnos para la universidad y las carreras profesionales.

Cómo aplicar - ¡No pierda la oportunidad!

El plazo para presentar la solicitud suele ser desde octubre hasta el 1 de abril, para inscribirse para el otoño siguiente. Muchas escuelas chárter aceptan solicitudes todo el año y avisan a las familias solicitantes cuando se libera una vacante.

Hay 3 formas sencillas de aplicar para ingresar a una escuela chárter:

  1. Puede presentar una solicitud a través de la Solicitud General de Ingreso a Escuelas Chárter en Línea (Common Online Charter School Application), donde puede aplicar para varias escuelas a la vez. ¡Ingrese a
    nyccharterschools.schoolmint.net hoy mismo!
  2. Puede ingresar al sitio web de cualquier escuela chárter y aplicar en línea o descargar la solicitud en papel.
  3. Puede visitar la escuela que desee y pedir una solicitud en persona. Ingrese a nyccharterschools.org/school-search para buscar las escuelas chárter de su barrio.

¿Tengo una pregunta? ¿Necesitas más información?